Lista de hawaianos nativos más famosos

Lista de hawaianos nativos más famosos

Además de un paraíso, Hawaii también es un nido de artistas y personajes de renombre. Hawaianos nativos que han logrado traspasar las barreras marítimas convirtiéndose en ídolos de grandes masas.

En Hawaiana.Es vamos a hacer un repaso de todos estos famosos y famosas que se han convertido en ídolos tanto en Hawaii como en el resto del mundo. ¡Vamos a verlos!

Los cantantes hawaianos más famosos

La música trae tras de sí grandes audiencias, y como no podía ser menos, hay una buena variedad de cantantes hawaianos que se han ganado su propia fama.

Bruno Mars

¿Bruno Mars es un cantante hawaiano? ¡Sí, como lees! Además de un gran artista, Bruno —cuyo nombre real es Peter Gene Hernández— nació en Honolulu, capital de Hawaii, y actualmente es conocido por su gran dote musical.

Antes de convertirse en uno de los hawaianos más famosos, Bruno creció en el barrio de Waikiki en una familia de músicos. Su padre era percusionista y su madre cantante y bailarina. Durante su carrera ha navegado por diversos estilos, desde el pop hasta el hip hip, pasando por el funk, el rock y el reggae.

hawaianos nativos

Nicole Scherzinger

¿No tienes ni idea de quién es? ¡Seguro que sí! Nicole es una de las cantantes hawaianas más famosas de la isla. Nació en Honolulu y empezó su carrera en el grupo Days of The New, pero sin duda su catapulta al estrellato fue cuando formó parte de The Pussycat Dolls.

cantantes hawaianos famosos

Israel Kamakawiwo’ole

Israel fue un famoso cantante hawaiano que, lamentablemente, falleció a finales de los noventa. Se dio a conocer en Hawaii en 1993, tras publicar Facing Future, con grandes covers de canciones ya populares como Somewhere Over the Rainbow y What a Wonderful World.

A partir de ese momento, Iz (que fue como se llamaba de cara al público) formó parte de la industria audiovisual haciendo arreglos en algunas películas como 50 primeras citas o ¿Conoces a Joe Black?

Iz llegó a pesar 340 kg y fue hospitalizado en varias ocasiones. Murió a causa de problemas respiratorios causadas por su sobrepeso en 1997, y su cuerpo fue velado en su tierra natal, en Honolulu, y sus cenizas fueron esparcidas en la playa de Makua.

Los actores hawaianos más famosos

De Hawaii también han salido grandes actores y actrices reconocidos. Vamos a dar un repaso a los actores hawaianos más famosos de la isla. ¡Quédate con nosotros a descubrirlos!

Jason Momoa

Es uno de los actores hawaianos más reconocidos en la industria, tanto por su participación en series de televisión como en películas de Hollywood. Lo cierto es que Jason Momoa ha sabido cómo ganarse un rincón de todos nuestros corazones.

Nació en Honolulu, hijo de un hawaiano nativo de la isla y de madre europea, Jason se crió en Iowa y empezó a despuntar, primero, como modelo. Llegó a ganar el premio de modelo hawaiano del año en 1997. En televisión, ha participado en series como Los Vigilantes de la Playa, pero su salto al estrellato mundial se produjo cuando encarnó a Khal Drogo en Juego de Tronos. Más recientemente, se le reconoce por su papel de Aquaman en la película con el mismo nombre.

Es, sin lugar a dudas, uno de los hawaianos nativos más populares.

actores hawaianos famosos

Lauren Graham

Lauren, además de actriz, también es escritora. Nació en Honolulu, aunque creció en el estado de Virginia, y antes de debutar en televisión trabajó como camarera y modelo de publicidad.

Ha participado tanto en series de televisión, como en Los Líos de Caroline, como en la gran pantalla junto a actores como Ewan McGregor en La Sombra de La Noche. Pero, sin duda, su salto a la fama llegó cuando participó en la aclamada serie Las Chicas Gilmore, donde encarnó a Lorelai.

Nicole Kidman

Junto a Momoa, Nicole Kidman es una de las actrices más reconocidas en todo el mundo y cuyo origen es hawaiano. Nació en Honolulu y hay poco que decir de ella si, dando un repaso a su trayectoria, vemos que ha ganado un Óscar, un Bafta y cuatro Globos de Oro siendo, también, una de las actrices mejor pagadas.

Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, dado que hacer una lista de la gran cantidad de películas y series que ha participado sería mucho trabajo, destacamos sus papeles Moulin Rouge, Los Otros y más recientemente Big Little Lies.

actrices nacidas en hawaii

Kelly Hu

Kelly es otra actriz hawaiana, nacida en Honolulu. Antes de trabajar como actriz debutó como modelo, y llegó a ganar numerosos premios como Miss Teen USA y Miss Hawaii USA.

En su trabajo como actriz, empezó a ser reconocida tras su trabajo en la serie Sunset Beach como la Dra. Rae Chang, pero también ha participado en numerosos proyectos como X-Men 2, The Vampire Diaries o El Rey Escorpión.

Tahj Mowry

Cantante y actor, Tahj nació en Honolulu (Hawaii) y se hizo conocido por participar en diversas producciones de Disney Channel como Hounded y, sobretodo, por su papel en Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody en el que hacía de huésped. Más recientemente, estuvo participando en la serie de televisión Papá Canguro como Tucker Dobbs.

Otros hawaianos que se han hecho famosos

Además de los nombrados, hay otros muchos hawaianos nativos que han saltado a la fama en algún punto de su vida. ¿Los quieres conocer?

Barack Obama

Ya tardábamos, ¿verdad? Barack, además del primer presidente negro que ha tenido Estados Unidos, también puede alardear de ser el primer presidente americano nacido en Hawaii.

hawaianos mas famosos

Marcus Mariota

Mariota nació en Honolulu y forma parte del equipo de fútbol americano, los Tenessee Titans donde juega como quaterback. Posee varios premios, pero destaca por haber ganado el Trofeo Heisman como el primer atleta junior hawaiano, en 2014.

Lois Lowry

También nacido en Honolulu, Lowry es un hawaiano nativo que se dedica a la literatura infantil. Como curiosidad, Lowry comenzó trabajando como periodista y fotógrafo antes de dedicarse a escribir libros para niños, pero desde entonces ha escrito más de treinta ejemplares.

Algunas de sus obras son El Dador, ¿Quién Cuenta Las Estrellas? o Los hermanos Willoughby.

¿Sorprendido de la cantidad de famosos nacidos en Hawaii?

¡Hasta aquí llegamos! Queremos que sepas que hay muchos más artistas que han nacido en Hawaii y han ganado popularidad, por supuesto. Aquí solo te nombramos algunos de los hawaianos nativos que han logrado triunfar alrededor del mundo.

Aunque debemos decir que conocer a un famoso no es siemple plato de buen gusto. Puede que incluso la experiencia te llegue a decepcionar, como les pasó a las personas que se relatan en este vídeo.

¿Estás sorprendido de la cantidad de estrellas que ha creado la isla?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario