¿Qué isla visitar en Hawaii?

Si vas a hacer turismo en Hawaii durante estas vacaciones será mejor que te prepares. Seguramente ya sepas que en cuestión de cultura, es uno de esos lugares privilegiados que no puedes dejar escapar. Y, en cuestión de lugares que visitar, será mejor que vayas informado previamente sobre cuál es la mejor isla que visitar en Hawaii para tu viaje.

Empezaremos con lo básico. El estado de Hawaii está compuesto por ocho islas principales: Kauai, Oau, Molokai, Maui, Lanai, Niihau, Kahoolawe y, por supuesto, la isla de Hawai o también conocida como Isla Grande o Isla Mayor. ¿Quieres saber cuál de ellas es la mejor isla para visitar en Hawaii por primera vez? Te lo contamos.

Las mejores islas para visitar en Hawaii

Tu primera vez tiene que ser increíble, es por eso que en Hawaiana.Es te hemos planteado una lista con los pros y contras que presentan todas las islas principales que puedes encontrar en el Estado de Hawaii para que te hagas a una idea sobre qué encontrarás una vez llegues a tu destino. ¡Vamos allá!

Kauai, la Isla del Jardín

Kauai es la isla más antigua de Hawaii. Se encuentra al norte de la cadena de islas y es el lugar ideal para aquellos que aman la naturaleza. Está alfombrada con vegetación y es aquí donde encontramos las cataratas de Wailua, el cañón de Waimea y la playa de Poipu.

Si eres un amante del senderismo, te va a encantar. Cuenta con las mejores rutas para recorrerla a pie y descubrir las maravillas del Pacífico. ¡Por supuesto, tu camisa hawaiana no puede faltar!

Maui, la Isla del Valle

Maui es considerada la segunda isla más grande del estado de Hawaii. Es ideal para aquellos que les guste disfrutar de la playa, ya que encontrarás algunas de las mejores playas del mundo.

En invierno puedes disfrutar observando ballenas, y te va a permitir pasear por el Parque Estatal de Makena Beach o el Parque Nacional de Haleakala. ¡Te va a enamorar!

Isla Grande de Hawaii, lugar de las orquídeas

Es uno de esos destinos que no puede faltar en ningún plan de viaje a Hawaii, ya que es de las más importantes del archipiélago. Esta isla está formada por cuatro volcanes distintos, y aquí vas a encontrar distintos paisajes, desde montañas nevadas, cascadas y pasando por playas paradisíacas de arena blanca y selvas tropicales.

Y si además te gustan las orquídeas, te aseguramos que te va a gustar.

Oahu, un poco de cada cultura

Si vas en busca de gente hawaiana, la vas a encontrar por seguro en Oahu. Aquí es donde encontramos Pearl Harbor, y además puedes llevar a cabo multitud de actividades como esnórquel, ver distintas montañas o recorrer museos y monumentos.

Y, si te gusta el surf, en la costa norte es donde encontrarás las olas más grandes del mundo (¡o eso dicen!).

mejor isla visitar hawaii

Lanai, el retiro espiritual

Si vas en busca de playas primitivas te debes dejar caer por Lanai. En esta isla estarás lejos del bullicio y estrés de la vida cotidiana, así que te lo recomendamos si quieres pasar algún tiempo más a solas y descansar en un ambiente subtropical.

Molokai, reino de lo hawaiano

En Molokai podrás conectar con las raíces hawaianas sin mucho esfuerzo. Esta isla es conocida por estar profundamente arraigada a la cultura antigua de Hawaii, y toda su gente tiene ascendencia ancestral.

No hay muchas actividades a realizar, pero sin duda te va a sorprender si quieres conocer más a fondo la cultura hawaiana y es una buena isla que visitar.

Kahoolawe, no te lo recomendamos

Si eres un espíritu aventurero, probablemente Kahoolawe no te va a convencer en absoluto y no es una de esas islas marcadas como primera visita. Además, tampoco está abierta al público. Es una isla seca con poca vegetación, y la más pequeña del archipiélago.

Puedes llegar ahí si te apuntas a una lista de espera o firmas para realizar trabajo voluntario para su restauración. Así que puede que te guste, si eres conservacionista… pero hay más opciones.

Entonces, ¿cómo elijo qué isla de Hawaii visitar primero?

En realidad, todo depende de qué prefieres hacer durante tus vacaciones. La Isla Grande, sin duda, debe ser uno de los primeros puntos que debes visitar ya que podrás encontrar una gran variedad de actividades a realizar, y a partir de ahí puedes seguir con Oahu, Maui o Kauai, y dejarás como últimas opciones Kahoolawe o Niihau.

Tras aterrizar en Isla Grande o Oahu te harás una idea de cómo de fantástico es el paisaje de Hawaii y, a partir de ahí, puedes tomar una decisión. Las islas grandes, sin duda, siempre son una buena opción, pero puede que encuentres enormes maravillas en las islas pequeñas que no deberías descartar. Igualmente, ¡es casi imposible elegir mal sobre dónde ir en Hawaii!

Todo depende de ti,

¿Cuál crees que es la mejor isla para visitar en Hawaii por primera vez?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario